Blog

4 Secretos Administrativos del Ex Director de Walt Disney

Michael Eisner (1984 - 2005)

Michael Eisner es su época fue uno de los mejores ejecutivos mejor pagos del mundo. Fue jefe de operaciones de Paramount Pictures entre 1976 y 1984, director ejecutivo de The Walt Disney Company desde 1984 hasta 2005, fundador del fondo de inversión The Tornante Company y tiene algunos secretos de su liderazgo para compartir.

Primero que todo debemos crear en la empresa un ambiente agradable que pueda soportar los conflictos creativos. Cree un ambiente relajado y amable en el cual se puedan expresar opiniones e ideas libremente.

Estimule la manifestación de puntos de vista contrarios para que sean debatidos, aplíquelo no solo a las ideas sobre nuevos productos, sino también a los procesos administrativos y a los procesos de producción.

Aplique el sentido común en las decisiones. Pero si tiene oportunidad de hacer un TEST antes de ponerlas en práctica mucho mejor.

#1 – GERENCIE DANDO EJEMPLO:

Toda la empresa en los distintos niveles siempre está observando al Jefe. Usted debe ser un ejemplo de lealtad y honestidad, de entusiasmo contagiante y ser un trabajador incansable. Dando más de lo que se le exige. Usted debe ser el modelo de trabajador a quien cada uno de sus empleados pueda imitar.

#2 – USTED DEBE ESTAR SIEMPRE CON SU GENTE:

Participe de las reuniones de trabajo en las diferentes áreas de la empresa. Trate de estar siempre con su gente, hablé con ellos, escúchelos. Una decisión tomada con un ejecutivo frente a frente, es mucho mejor que a través de cualquier otro sistema de comunicación.

Esté lo más disponible que pueda para su gente y haga que su gente esté disponible para los suyos.

Practique el “WALKING AROUND” circule por su negocio, vaya y mire las cosas que su gente hace, viaje a los puntos de venta o servicio y actúe no como un Jefe visible sino lo más camuflado posible. Como un cliente común y corriente.

#3 – SEA UN MOTIVADOR:

No olvide las cosas que tiene que hacer ni las ideas que hay que desarrollar. Persígalas, recuérdeselas constantemente a su gente, asegúrese de que las ideas no se pierdan en la burocracia sino que haya un plan para desarrollarlas. Motive a su gente a cumplir las metas.

#4 – SEA UN ADICTO A GENERAR IDEAS:

Las ideas pueden venir de cualquier parte y de cualquier empleado o de cualquier persona, pero usted como Gerente y/o Director, debe ser un creador de ideas todo el tiempo.

No solamente cuando esté en la oficina sino cuando esté conduciendo su coche, cuando esté caminando por su casa, cuando esté jugando con sus niños, cuando esté viendo TV.

Usted debe generar ideas de día y de noche. Hay que volverse “adicto a generar ideas”.

Esta clase de honestidad con el equipo y en nuestra cultura debe existir. Una cultura en la cual tanto las ideas del grupo directivo como las ideas de los trabajadores puedan ser criticadas.

Cuando las ideas tienen sentido hay que sacarlas adelante. Debemos asegurarnos de no bloquear ninguna idea sin haberla analizado y profundizado. Haga reuniones con sus grupos de trabajo y estimúlelos a opinar.

A través de los años, he llegado a la convicción de que es muy difícil establecer un estereotipo de ejecutivo, pero he concluido que la forma en la que he trabajado es la correcta, teniendo en cuenta los resultados.

Independientemente de los conocimientos específicos que una persona tenga para un cargo, estas características que he explicado son comunes en cualquier tipo de trabajo y en cualquier nivel.

Debemos disfrutar, sentirnos alegres de pertenecer a un grupo de trabajo que genera nuevas ideas, que es responsable y que se preocupa por mirar el pasado y por planear el futuro.

Trabajemos con sentido común y hombro a hombro con nuestra gente.

Notas:
Breve sinopsis hecha por el señor Pedro Vargas al artículo aparecido en la revista Harvard Business.

Michael Dammann Eisner (Mount Kisco, 7 de marzo de 1942) es un directivo y empresario estadounidense. Ha sido jefe de operaciones de Paramount Pictures entre 1976 y 1984, director ejecutivo de The Walt Disney Company desde 1984 hasta 2005 (fue el Ejecutivo mejor pagado del mundo) y fundador del fondo de inversión The Tornante Company. SECRETOS ADMINISTRATIVOS DE MICHAEL EISNER-Presidente Mundial de Disney.

 


Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas Laverde4 Secretos Administrativos del Ex Director de Walt Disney

Related Posts