Blog

7 Consejos Para Comenzar el Año 2018

Logre Sus Metas

Viendo y analizando varios autores, entrenadores, empresarios estos primeros días del año de 2018, vi un común denominador que decían para ser más efectivo en el 2018.

Aquí están los 7 consejos:

1) Establezca sus metas sobre su trabajo, ingresos, salud, etc. Esto nos lo han dicho 1000 veces. Tenemos de verdad más probabilidad de lograrlas si las escribimos.

2) Recuerde que usted no está “bloqueado”. Usted tiene el poder de desbloquearse. Usted es el capitán de su barco.

3) Tenga Autodisciplina. Esta es la que yo aprendí jugando tenis. Siendo un deporte individual y no de equipo, le tocaba a uno mismo ser su propio jefe en los entrenamientos, partidos y viajes.

La diferencia con disciplina es que en la auto-disciplina no necesita de ese jefe o de un policía respirándole en la “nuca” para que haga las cosas.

La única cosa entre usted y su meta es “usted”.

4) Auto-evaluación. Usted mismo evalúese periódicamente (diario, semanal, mensual). Aquí nos rajamos a veces.

5) Aprenda a decir “no”. Si no lo acerca a la meta, diga “no”. Y ofrezca otra alternativa u otra solución. (Esta es bien difícil, ¿cierto?)

6) Delegue. No todas las tareas requieres de su atención. Contrate o tercerice. Seguro encontrará alguien mejor que usted para algunas tareas.

7) Organícese y planee.


Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas Laverde7 Consejos Para Comenzar el Año 2018

Related Posts