Blog

Buenas Decisiones Hoy Le Dará Un Mejor Mañana

Big Data

Parece obvio que las buenas decisiones ayudan a crear un mejor mañana, sin embargo, muchas personas no parecen relacionar su falta de éxito con sus malas decisiones.

Algunas personas toman decisiones, luego experimentan consecuencias negativas y, sin embargo, se preguntan por qué no parece tener la vida o el resultado que desean.

Ellos nunca lo resuelven y no hacen nada para cambiarlo.

Otros saben que sus elecciones pueden no ser buenas para ellos, pero de todos modos las toman.

Nadie dice que las buenas decisiones son siempre simples.

Pero son necesarias para el éxito.

Y eso es lo que creo con mucha certeza que acabo de hacer al salir de mi zona de confort una vez más.

Llevaré mi carrera de empresarial al siguiente nivel.

A un nivel completamente nuevo.

A un nivel totalmente diferente donde no he estado.

Voy a estudiar el próximo año un postgrado en Big Data, una carrera que se encuentra en lo que se denomina la 4ta Revolución Industrial o Industria Inteligente.

Se Imagina…

¿Cómo se verá el futuro?

¿Qué clases de tecnologías estaremos usando?

Y mi favorita…

¿Cómo puede rastrear el comportamiento del consumidor en su negocio y/o su sitio web para mejorar la oferta de sus servicios y productos, la eficiencia y los beneficios al hacer una campaña de mercadeo para vender más a un menor costo de adquisición y tener más utilidades?

Bueno eso y muchas otras cosas se trata el postgrado de Big Data.

Voy a mudarme a Toronto, Canadá lo cual este estudió me permitirá ser un Empresario Especialista en Inteligencia de Negocios.

¿Cómo?

Visualizando patrones pasados, presentes y futuros para tomar decisiones más informadas y correctas, para poder predecir tendencias y como ya mencione comprender mejor las necesidades y los sentimientos de los clientes y de los mercados.

Actualmente todas compañías del mundo e incluyo las mías Laverdieri, Flor y Mantel, y mi negocio de digital, tienen problemas de información que limitan o impiden su crecimiento.

¿Por qué?

Porque no nos adaptamos rápido a las nuevas demandas del mercado y no identificamos las actividades improductivas de nuestros colaboradores, funcionarios o co-equiperos dentro de las grandes cantidades de labores y funciones que se realizan día a día.

Y todo ello debido a que no explotamos los números, la información de manera oportuna para alinear nuestra estrategia con los objetivos dentro de la empresa y visión de la compañía.

Lo que finalmente se traduce en pérdidas, bajas utilidades, y retraso en nuestro nicho de mercado.

¿Que Dicen de Big Data?

Es cómo nosotros mejoramos la calidad de vida al acercar el conocimiento y los bienes y servicios a las manos de las personas. Por ello, estoy proponiendo utilizar el Big Data y el Blockchain como herramientas.
Presidente de Colombia, Iván Duque.

Sin Big Data, usted está ciego y sordo en la mitad de una autopista.
– Geofrey Moore.

Big Data remplazará la necesidad del 80% de todos los doctores.
– Vinod Koshla. 

La información es el petróleo del siglo 21, y la analítica es el motor de combustión.
– Peter Sondergaard, Gartner Research.

¿Y Para Usted Que Hay?

Bueno…

Estoy formando a solo 5 emprendedores en mi equipo y usted puede ser uno de ellos si califica, para que se pueda beneficiar y capitalizar de no solo lo que voy a aprender en Big Data…

Sino también de la tendencia tecnológica que estamos evidenciando que se encuentra en pañales, MÁS mis 16 años de experiencia emprendiendo.  

Su Siguiente Paso…
Envíe Su Aplicación Aquí!


Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeBuenas Decisiones Hoy Le Dará Un Mejor Mañana

Related Posts