Coaching Deportivo


DESCRIPCIÓN:


Coaching DeportivoEl Coaching es una de las más eficaces herramientas con las que un ejecutivo, entrenador y/o directivo de hoy cuenta. Se hace necesario en esta época de información y conocimientos que el Líder – Coach se capacite para que sea capaz de diagnosticar, desarrollar las necesidades y conocimientos personales y la des sus compañeros y pupilos. 

La certificación en Coaching Deportivo es una propuesta para las personas que están en el mundo del deporte encuentren un modelo con herramientas prácticas que les permita liberar talentos dentro de las organizaciones, clubes, academias, ligas y diferentes instituciones multiplicando la posibilidad de generar nuevos y mejores resultados con sus jugadores.

Esta metodología, contraria a la mayoría que hay en el mercado, fue primero probada por un periodo de más de 10 años dentro de distintas organizaciones empresariales con más de 3.000 personas y ahora propuesta para salir a certificar en el mercado deportivo.

Hemos aprendido de las inmensas virtudes de la formación virtual y creemos que lanzar LCS (Líder Coach Sistematico) para el deporte a través de este medio, con todos los componentes que presentaremos será un producto ganador.

¿QUIEN DIRIJE LA CERTIFICACIÓN?

LUIS ALBERTO ZULETA

Psicólogo y sociólogo graduado en Troy University, Alabama, Estados Unidos a través de una beca deportiva por tenis logrando ser All American Dobles Tennis Player. Jugador de Roland Garros y Wimbledon. Actualmente compite en el circuito mundial de seniors de la (ITF) Federación Internacional de Tenis.

Certificado como Trainer en formación de instructores empresariales, como coach en procesos de formación de competencias y como consultor en desarrollo de escuelas empresariales en GTZ en Alemania. 

Supera las 8000 sesiones de coaching personales y más de 50.000 personas formadas en sus métodos y propuestas de comportamiento y competencias empresariales. Ha sido coach de empresas como Nestlé, Davivienda, Banco de Occidente, McDonalds, Ecopetrol, FEMSA Coca Cola Colombia, entre otras.

Coach político del actual gobernador del Departamento de Cundinamarca, profesor en liderazgo del CESA y proyecto de formación de formadores para el Senado de la República de Colombia. 

NICOLAS LAVERDE

Emprendedor graduado en Negocios Internacionales en Bethune Cookman University, Florida, Estados Unidos a través de una beca deportiva por tenis logrando All American Player y Jugador Más ValiosoCertificado como Coach, Trainer y Speaker de John Maxwell, experto de liderazgo #1 del mundo. Certificado como Entrenador de Un Millón de Lideres por Equip y Lidere.

Como jugador juvenil finalizo 5 años como campeón nacional: 89, 91, 93, 94, 95. Representó a Colombia en Estados Unidos, el caribe y en 5 giras suramericanas COSAT, jugando más de 42 torneos suramericanos, logrando un ranking de 6 en dobles y 7 en sencillos en la categoría de 16 años.

Representó al equipo de Suramérica en giras por Europa y algunos de jugadores que enfrentó como juvenil incluyen Roger Federer, Tommy Haas, Mariano Puerta, Fernando González, Nicolás Massú, Luis Horna y Mariano Zabaleta.

Con 17 años logró la posición #1 en dobles y #6 en sencillos del ranking profesional de primera categoría de la Liga de Tenis de Bogotá. Logró su mejor ranking profesional de #868 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en dobles.

CURRICULUM

MODULO I – La Dimensión de Cambio & Como Ser un Exito R.E.A.L. (24 horas)
La capacidad del coach para hacer impacto e influencia.

MODULO II – La Dimensión Personal & Vive Tu Sueño (24 horas)
La capacidad del coach para hacer impacto e influencia.

MODULO III – La Dimensión Técnica & Poder de las Relaciones (24 horas)
La capacidad del coach para producir transformaciones a través de la conversación.

MODULO IV – La Dimensión del Consultor & Seamos Personas de Influencia (24 horas)
La capacidad del consultor para colocarse al servicio de la organización.

MODULO V – La Dimensión Estratega & Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento (24 horas)
La capacidad del coach para construir propuestas de valor al cliente.

MODULO VI – La Dimensión de Cambio & Liderazgo, Principios de Oro (24 horas)
La capacidad del coach para introducir cambios al cliente o al sistema.

HERRAMIENTAS

    • Talleres: ON LINE Y SEMI-PRESENCIALES
    • Lecturas: Escogidas para cada tema en especial.
    • Tareas: Diseñadas para cada módulo y son sobre las investigaciones que deben hacer.
    • Exámenes: Sobre los módulos, tareas y lecturas.
    • Intervenciones prácticas y proyectos: Intervenciones prácticas en las organizaciones con foco en un proyecto que cada alumno presenta en el módulo 1 y que servirá como tesis de grado de la certificación.
    • Impulsos estratégicos: Reuniones virtuales en grupos de no más de 10 participantes, para recoger las nuevas mejores prácticas que van adquiriendo y como las están aplicando en el deporte.

LUGAR

¿CUAL ES EL PERFIL DEL PARTICIPANTE?

  • Entrenadores de deporte.
  • Coaches.
  • Cazadores de talentos.
  • Directores ejecutivos.

 


Nicolas LaverdeDeportivo