Blog

Herbalife Finalmente Llega a un Acuerdo con la FTC – Parte 2

Me han respondido por email, por skype, por Whatspp con referencia a este tema y se ha generado una buenas conversaciones en Facebook, que decidí profundizar un poco más sobre el tema.

Si no sabes de que estoy hablando, revisa este artículo Herbalife Finalmente Llega a un Acuerdo con la FTC y unete también a la conversación en Facebook.

Ahora todas las compañías van a tener que cambiar para seguir las nuevas regulaciones de la FTC en los siguientes 12 a 36 meses creería.

La realidad es que la mayoría de las personas que entran a la industria son “Emprendedores Nuevos” con una esperanza de realizar sus sueños y aunque existe la POSIBILIDAD (nada de malo en eso) de lograrlo a las compañías les va tocar ser más claros, más honestos y MAS PRECISOS en cuanto a que se necesita, que habilidades requiere desarrollar y perfeccionar, y cuanto tiempo le podría tomar llegar a ciertos resultados.

Porque los nuevos emprendedores entran con unas expectativas de hacer dinero en corto tiempo, cuando al comienzo deberían enfocarse en aprender a ser un empresario “desde la casa” primero, tener los cimientos sólidos como el enfoque, la pasión, la determinación y otras habilidades empresariales como el liderazgo, ventas y mercadeo, por nombrar algunas.

No es casualidad que solo el 5% de los negocios sobrevivan después de 5 años y no hablo de Network Marketing, hablo de los negocios en general.

Por eso el acuerdo de equipar, de entrenar, de formar a los distribuidores es la prioridad y mostrarles el camino de que lo que necesita aprender, cuanta energía va a necesitar, cuanta inversión de tiempo y dinero, y no solo mostrarle aun las Mercedes Benz, el Ferrari, la mansión en la playa y el jet privado.

Deben ser expectaciones claras, reales y alcanzables de acuerdo a las metas de cada persona.

Y por último, la FTC puso unas reglas para poder generar ingresos que definitivamente va a cambiar no solo Herbalife sino la industria en general en el cual se enfocara en el cliente final.

Dice 67% de las ventas deben basarse en las ventas minoristas y verificables con no más del 33% procedente de producto designado como “consumo personal” o el autoship.

Esto quiere decir que se acaba la pesadilla para muchos distribuidores de tener que invirtir y almacenar mes a mes los productos en el garaje o en el armario para poder calificar a recibir comisiones y bonificaciones.

Espero que esto ayude, entre a solo a Facebook a contestar un comentario y me anime y escribí un poco largo.

Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeHerbalife Finalmente Llega a un Acuerdo con la FTC – Parte 2

Related Posts