Blog

Herbalife Finalmente Llega a un Acuerdo con la FTC

Termina la Investigación 2 Años por Parte de la FTC a Herbalife

2 de las 3 cosas que acordó ‪‎Herbalife‬ son basadas en ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN aparte de los $200 millones de dolares que tendrá que pagar.

La FTC (Federal Trade Commission), la entidad que protege al consumidor saco una regla excelente la cual estoy totalmente de acuerdo.

Porque se enfoca más la industria de redes de mercadeo, ‪multinivel‬, ‪Network Marketing‬, Ventas Directas en el consumo de productos y servicios en vez de una oportunidad de negocio de “hacer dinero” o “dinero fácil”.

La industria tiene que dejar esa fama y cambiar.

Algunos representantes y distribuidores deben desistir a seguir haciendo falsas promesas como:

Inscríbase, ingrese (por no decir la palabra fea que uno escucha en la calle, de métase) al negocio que aquí no hay nada que hacer y un par de meses o semanas usted recibirá cheques y su ingreso residual llegará.

Lejos de la verdad, la industria es una industria como cualquier otra donde requiere trabajo duro, trabajo arduo, constante capacitación, consistencia y disciplina para ver resultados.

El negocio en redes de mercadeo es un negocio legítimo, pero no es visto así por la mayoría de personas porque no es llevado por “Networkers Profesionales”, verdaderos ‪‎emprendedores que saben que para hacer algo que valga la pena, eso requerirá esfuerzo, dedicación, tiempo y perseverancia.

Y esto precisamente es lo que quiere la FTC.

Compañías que se enfoquen más en los productos y servicios, en la capacitación y en la formación de los distribuidores.

Obvio, llegarán otras compañías prometiendo cosas y mejores planes pero que en el futuro no serán sostenibles y los entes regulares los investigarán y multaran.

Las 3 cosas que la compañía Herbalife acordó con la FTC son:

1) Exigir a los distribuidores completar su primer año, así como un programa de “formación empresarial”, antes de abrir un Club de Nutrición.

2) Aumentar la protección de declaraciones de ingresos y estilo de vida que proponen aquellos que promocionan la empresa.

3) Ofrecer una “formación específica” para los participantes que elijan la oportunidad de negocio a medida que comienzan el negocio.

En en este link de las noticias sobre Ventas Directas podrás hacer “clic derecho” en el mouse y traducir a español para leer la noticia completa.

Espero que mi punto de vista haya sido de ayuda y ya sabes, independientemente que hagas o que estés haciendo CAPACITATE.

Trabaja más duro en ti mismo que en tu trabajo o negocio.

Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeHerbalife Finalmente Llega a un Acuerdo con la FTC

Related Posts