Blog

Lecciones de El Fundador – Película Sobre McDonald´s

Todo Emprendedor Debe Verla

Estuve viendo la película de Mcdonald´s llamada el Fundador.  

Si no está muy familiarizado con la historia, en los años 50, un vendedor llamdado Ray Kroc conoció a los hermanos Rick y Maurice McDonald, que tenían una hamburguesería al sur de California.

Impresionado por la velocidad del sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselos a los hermanos y crear hoy el imperio de un billón de dólares.

Así nació McDonald’s.

Esta película muestra exactamente cómo funciona…

La Ley del Tope

¿La conoce?

Bueno la ley del tope nos habla de la capacidad de liderazgo que determina su nivel de eficacia y el impacto potencial que puede tener en su organización o trabajo.

Mírale como un techo.

Si es muy bajito, siempre estará pegándose en la cabeza.

Esta ley es la primera ley del programa de Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, el cual usted puede tomar aquí totalmente gratis.

Importante que aplique esta Ley del Tope en su vida, para que no le vaya a pasar lo que le paso a los “Hermanos McDonald”.

Algunas otras lecciones sobre la película el fundador:

1. Enamórese del Proyecto:

Si cree en lo que estás vendiendo se nota, pero si no cree se nota mucho más.

Ray Kroc se enamoró a primera vista del concepto de negocio de los hermanos McDonald que combina eficiencia con calidad en el servicio.

2. Busque Gente Que Sume.

Ray fue encontrando en el camino a gente que creyó en su visión de negocio y lo apoyó de acuerdo a su talento.

Desde el chico talentoso en la parrilla que terminó siendo su segundo al mando, hasta los franquiciatarios que se comprometieron a hacer suyo el concepto de la marca.

Como también el hombre que sacó de apuros económicos a Kroc con el negocio de bienes raíces.

3. Su Pareja Puede Ser Clave.

Muchos emprendedores exitosos lo son porque tienen un círculo de apoyo que los incentiva a crecer.

En The Founder vemos dos escenarios a través de dos personajes femeninos: desde la esposa que no comparte la visión de su marido y se aferra al status quo, hasta una mujer que se apasiona tanto con el negocio que aporta ideas para ahorrar costos y facilitar su crecimiento.

4. Persistencia.

La clave para el éxito de Kroc, a pesar de sus anteriores descalabros laborales, es la persistencia, él nunca se rindió y se levantó cuando la vida le puso reveses.

Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeLecciones de El Fundador – Película Sobre McDonald´s

Related Posts