Blog

Lo Que Me Enseñó Mi Profesor de Contabilidad

Aparte de los Estados Financieros

Cuando estaba en la universidad, me tocó tomar una clase de contabilidad, contabilidad 1. Y era la primera clase de 4 que necesitaba tomar, que la verdad no me llamaba mucho la atención pero eran parte del curriculum. 

Poco sabía yo que ese al profesor lo iba a recordar tanto y que iba a tener tanto impacto en mi. Todavía recuerdo, su nombre, el Dr. Caslan.

Y no lo recuerdo mucho por la parte teórica de contabilidad sino porque un día en la mitad del semestre el llego muy despacio, se sentó, puso las piernas sobre la otra silla y dijo –  hoy no vamos a hablar nada de contabilidad, no vamos a hablar de ningunos estados financieros, de ningùn p&gs, de ningún balance, hoy vamos hablar de unos principios básicos de sentido común que le van a ayudar a usted triunfar en la vida.

Y uno de esos principios que el hablo, porque yo pense en ese momento, uyy esta clase va a estar bien aburrida.

Pero con su humor y como que todo encajaba, el dijo uno que todavia lo recuerdo y es…

NO HAGA NADA QUE LO VA A HACER USTED
APARECER EN LAS NOTICIAS DE LAS 7 PM.

Y me acordé del Dr. Caslan porque recientemente estuve en una comedia de Andrés López y el dijo exactamente las mismas palabras del profesor hace muchos años en la universidad en mi primera clase de contabilidad.

El dijo.

NO HAGA NADA QUE LO VA A HACER USTED
APARECER EN LAS NOTICIAS DE LAS 7 PM.

Eso se refiere a que no haga nada ilegal.

Y el show de Andrés López, pensé que solo era una comedia, pero era una comedia con un fondo, con una enseñanza y poandres-lopez-camino-a-a-felicidadr eso el libro del “Camino a la Felicidad.

Una guía basada en el sentido común para vivir mejor. Si lo puedes conseguir o asistir en algún momento ir al show, totalmente recomendado.

Fundación Camino a la Felicidad
Carrera 27A # 70-36
Bogotá DC, Colombia.
Tel +571 231-7591 – +571 695-4886
email: elcaminoalafelicidad@hotmail.com
web: www.elcaminoalafelicidad.com/


Sobre el Show “Camino a la Felicidad” por Andrés López.

Este gran filósofo contemporáneo L. Ronald Hubbard propuso 21 principios que tienen origen en las diferentes culturas del mundo, los diferentes procesos históricos, tanto de occidente como de oriente.

El filósofo Hubbard se tomó el trabajo de volver sencillos los conceptos como ética, moral, supervivencia, y los resumió de tal manera que cualquier persona de cualquier raza, de cualquier religión, partido político y condición social, pudiera entenderlos.

Sobre todo la gran diferencia entre ética y moral está clara en el libro, porque no sabemos la diferencia, la ética tiene que ver más con las decisiones por tomar en un momento dado, y la moral tiene que ver más con lo que para una comunidad es correcto para ese momento histórico, la moral es una fotografía de lo que históricamente una comunidad considera como correcto.

El mensaje es muy básico y cualquiera puede estar en El Camino de la Felicidad si sigue los principios como, tratar a los demás como te gustaría que te tratarán, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran, respeta las creencias religiosas de los demás, no hagas nada ilegal, no asesines, cuida tu propio entorno, etc, los cuales son orientados a la toma de decisiones.

La felicidad no es un estado de ánimo estático, si no es un estado dinámico, que consiste en asumir responsabilidad como causa en el entorno y las diferentes áreas de la vida.

La felicidad es un camino que no importa la velocidad que uno vaya, si no saber cuáles son los bordes.

CTA - Comparte

Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeLo Que Me Enseñó Mi Profesor de Contabilidad

Related Posts