Blog

Los 5 Minutos de Soberbia de Nikola Kalinic

Lección del Mundial de Rusia 2018

La soberbia es, según las escrituras, el peor de los pecados capitales.

¿Sabe usted quién es Nikola Kalinic?

Delantero croata que fue expulsado de su selección en pleno Mundial de Fútbol, luego de que su equipo le ganara, en el primer partido del grupo, a su similar de Nigeria 2 goles por 0.

El director técnico, Zlatko Dalic, decidió separarlo del equipo luego de que éste se negara a ingresar al campo faltando 5 minutos para terminar el encuentro para reemplazar a su compañero Mario Mandzukic, quien a esas alturas del partido ya se encontraba agotado.

Qué pasará por la cabeza de este jugador de 30 años al ver que su equipo, sus compañeros llegaron a la final de Rusia 2018?

Cinco minutos de soberbia le costaron a este jugador la gloria, tirar por el suelo el sueño de todo futbolista, llegar a una final de una Copa del Mundo y porque no, ser campeón, ser el orgullo de una familia y de toda una nación.

Cinco minutos de soberbia le bastaron al director técnico para darse cuenta que con un elemento así muy difícilmente iban a llegar lejos.

El tiempo le dio la razón al técnico, Croacia llegó a la final en medio de todas las adversidades, jugando 3 tiempos extras, es decir, 90 minutos, o sea como si hubiera jugado un partido más.

Si Croacia llegó a la final contra Francia con es partido de más y un día menos de descanso, pero llegabán con la motivación y la convicción de poder lograrlo, de que eran fuertes física y mentalmente.

El técnico sabiamente y sin temor alguno tomó la decisión que era mejor para el EQUIPO.

Seguramente con Nikola Kalinic en el vestuario iba ser difícil, iba terminar contagiando al resto o creando un mal ambiente, lo cual es fatal en este tipo de competencias.

Hubo tres alargues, Croacia llegó al anhelado séptimo partido de un Mundial y Kalinic seguramente iba tener oportunidades, solo debía esperar, tener paciencia, sabiduría.

Alguna vez leí que “hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”.

Si usted es humilde, se deja enseñar, lo quiero en mi equipo.

Estoy formando a solo 5 emprendedores en mi equipo, y usted puede ser uno de ellos, si califica.

Su Siguiente Paso…
Envíe Su Aplicación Aquí!


Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeLos 5 Minutos de Soberbia de Nikola Kalinic

Related Posts