Blog

Notas Libro Open Tenista Andre Agassi

Lo Bueno, lo Malo, y lo Feo

¿Quién es Andre Agassi?

Como jugador tenis, yo crecí viéndolo – Andre Agassi desafió todas las reglas del tenis, desde su estilo agresivo de juego, hasta la forma de vestir.

Algunos de sus premios y logros fueron estos:

    • André Agassi ganó los cuatro Grand Slam, Australian Open, French Open, Wimbledon y el US Open, títulos que solo ha sido realizado por otros cuatro jugadores desde el inicio de la era abierta en 1968. El fue el primero desde el australiano Rod Laver (ganó los 4 el mismo año) luego, el suizo Roger Federer en el 2009, en el 2010 por el español Rafael Nadal y en el 2016 por el serbio Novak Djokovic.
    • Ganó un total de 8 titulos de Grand Slams y 60 titulos de la ATP en los cuales tuvo 17 títulos de ATP Masters Series y 1 ATP Masters Cup. (Copa de Maestros)
    • Ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Andre Agassi y Rafael Nadal son los únicos tenistas masculinos que han ganado los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de Oro Olímpica, a esto se denomina el Golden Slam de carrera.
    • Su mujer Steffi Graf es la única tenista, en la era Open (tanto masculino como femenino) que ha ganado el Golden Slam en un mismo año, en 1988.
  • Gano el titulo de Copa Davis por naciones en 3 ocasiones 1990, 1992, y 1995.
  • Finalizo como #1 del mundo en 1999.
  • Sus ganancias por premios de por torneos pasarón los $31 millones de dolares (Esto no incluye sus patrocinadores y otros eventos)

Hace unas semanas, me termine el libro, la autobiografía Open del extenista Andre Agassi.

A continuación estas son algunas de mis notas POSITIVAS del libro Open de Andre Agassi que por cierto fue muy controversial por varias declaraciones y verdades que confeso que hizo el. 

No importa si usted es o fue tenista.

Hay muchas cosas que se pueden aplicar a su vida diaria, a sus negocios y a su trabajo.

Comencemos…

La línea de meta al final de una carrera no es diferente de la línea de meta al final de un partido

El objetivo es llegar a esa línea de meta, ya que emite una fuerza magnética. Cuando usted está muy cerca puede sentir esa fuerza que le atrapa y puede usar esa fuerza para cruzar la meta.

Pero justo antes de que se encuentre dentro del alcance, o justo después, siente otra fuerza, igualmente fuerte, que lo aleja.

Es inexplicable, místico, estas fuerzas gemelas, estas energías contradictorias, pero ambas existen.

Lo sé porque he pasado la mayor parte de mi vida buscando una, luchando contra la otra, y algunas veces, me he quedado estancado, suspendido, rebotando como una pelota de tenis entre las dos.

Me recuerdo a mí mismo que requerirá una disciplina de hierro para hacer frente a estas fuerzas y cualquier otra cosa que se cruce en mi camino. Dolor de espalda, malos golpes, mal tiempo u odio hacia uno mismo.

Una cosa que aprendí en 29 años jugando tenis es que la vida le arrojará de todo menos el lavaplatos de la cocina en su camino, y luego cuando usted cree que ya es todo, la vida le arroja también el lavaplatos de la cocina.

Es tu trabajo evitar ese obstáculo.

Si deja que le detengan o le distraigan, no está haciendo su trabajo y dejar de hacer su trabajo causará remordimientos que lo paralizarán más que una mala espalda o un dolor de ella.


Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas LaverdeNotas Libro Open Tenista Andre Agassi

Related Posts