Blog

¿Por Qué La SEC Acusó a TelexFREE De Ser Una Pirámide?

Cuando ves a una oportunidad donde se multiplica tus ingresos por una fuerza desconocida – es una Pirámide.

Voy a ser específico.

Estoy hablando de pirámides reales, donde pagan comisiones en mayores cantidades que lo que en realidad existe – no le voy hablar basura nadie.

Así que el terreno de juego, el escenario es el siguiente:

Tú acabas de comprar por $349 dólares un paquete rotante de avisos/anuncioas. La compañía comparte los ingresos  garantizando un pago de 1.040 en 12 meses.

Todo lo que tienes que hacer es invertir $349 dólares y la empresa se encarga del resto, y te garantiza el pago, multiplicando tu inversión.

Suena bien, pero en realidad es prácticamente imposible. Ninguna empresa que existe podría sostener un pago como ese, nunca o al menos haciendo trampa de alguna manera.

Déjame decirte el dinero no existe realmente. Puedes hacer que un simple programa cuente y ya, por lo tanto “mágicamente” hay aumento en tus comisiones.

Entonces, todo lo que hacen, es contar con el hecho de que no todo el mundo retira sus comisiones a la misma vez.

La pirámide entonces crea una especie de pánico social,  donde la gente constantemente toma su “ganancia inexistente” y la vuelve a re-invertir de nuevo en la pirámide.

Piensa en ello de esta manera.

Estoy seguro que has visto empresas que garantizan un pago de 1.5 %  al día, o alguna cosa así de locos.

Pero lo que nadie hace, es sacar una calculadora para mirar el interés compuesto y averiguar lo que el 1,5% se convierte de su inversión durante ese período tiempo, el cual en este caso es increíblemente corto.

Einstein dijo algo así como:

No hay nada más poderoso en
matemáticas que el interés compuesto

Te voy a mostrar.

Digamos que tu inviertes $10.000 dólares en una empresa que promete algún tipo de “rentabilidad garantizada ” y el retorno es del 1,5% al día.

Ve online y busca una calculadora de interés compuesto, establece el período compuesto o capitalización todos los días, y multiplica $10.000 dólares por 1,5 % diario “cada 24 horas” y mira qué pasa.

En un año (365 días) tu “inversión”  de $10.000 dólares se convertiría por alguna fuerza mágica en $2,291,423.81.

Ahora, ¿cómo es eso posible?

No lo es.

Déjeme darte un ejemplo a gran escala:

Digamos que una empresa está trayendo 100.000 dólares al día en nuevos ingresos de inversionistas, por cierto no es difícil si se está en una pirámide ya que ellos crean una especie de pánico social  para que la gente ingrese.

Eso significa que en un año, tu traes  $36.500.000 dólares en ingresos, sin embargo de alguna manera durante los mismos 12 meses, tu multiplicas las comisiones en tu equipo a $1,566,677,680.95.

¡Santo Dios abuela!
Saca una segunda hipoteca sobre casa e invierte en esto!
Mira, en esta nueva inversión – tu no tienes que:

* Reclutar.

* Vender.

* Generar clientes potenciales.

* Hablar por teléfono.

* O incluso ni trabajar – EN NADA!!!

¿Cómo es eso posible?

No lo es, a menos que Jesús este de pie al lado de los $36.500.000 dólares y  mágicamente los esté multiplicándolo diariamente.

* Una Pista: No lo está. Por lo que yo sé, a Jesús no le gustan las pirámides tampoco.

Los esquemas piramidales le hacen daño a la gente.

Hace poco, la SEC (Securities and Exchange Commission) acusó a TelexFree con ser una pirámide.  Y aunque no la conozco bien, me pregunte cuál era la oportunidad.

Así que me tomó 5 segundos para encontrar un sitio web que decía lo siguiente:

Ubicar o poner anuncios:

En pocas palabras, un miembro tiene la opción de comprar un paquete ADCENTRAL de $339 dólares (que se compone de 10 unidades de software del producto)…

….y colocando sólo 1 (un) anuncio de esta empresa al día, que promueve este producto ganas $20 dólares por semana durante 52 semanas…

… o sea $339 dólares que se convierten en $1,040 dólares sólo por la colocación de sus anuncios semanales…. No patrocinas, no reclutas, no hay otros requisitos especiales)

“Haz clic aquí para aprender cómo ganar pasivamente $2,144 dólares por cada AdCentral en 1 (un) año teniendo tus ingresos compuestos/capitalizando.”

“O, un miembro tiene la opción de comprar un paquete familiar ADCENTRAL por $1,425 (que se compone de 50 unidades de software del producto)…

….y mediante la colocación de 5 anuncios de la empresa al día, que promueve este producto, tu ganas $100 dólares por semana durante 52 semanas ($1,425 se vuelven $5.200 dólares sólo por la colocación de sus anuncios semanales…. De nuevo, No patrocinas, no reclutas, no hay otros requisitos especiales)”

¿Por qué la SEC
(Securities & Exchange Commision) acusó a TelexFREE?

Debido a que son un esquema piramidal.

Una empresa no puede multiplicar el dinero de esa manera. Si pudieran, ellos no te necesitarían en lo absoluto.

¿Por qué las pirámides afectan a la gente?

Debido a que la gente saca hipotecas sobre su casa o apartamento, poniendo el dinero en algo bajo el supuesto de que no tienen que trabajar, pensar o hacer nada.

El dinero en esta industria no se hace como una apuesta. 

Si piensas eso, es mejor que vayas a jugar ruleta a Las Vegas.

El dinero en esta industria se hace por la venta de productos.

Nunca estés bajo la ilusión de que vas a hacer dinero sin tener que aprender a mercadear, promover, comercializar y vender productos.

Una Repetición especial:

Nunca estés bajo la ilusión de que vas a hacer dinero sin tener que aprender a mercadear, promover, comercializar y vender productos.

Porque estoy seguro que no lo harás.

Espero que esto te ayude a  “filtrar la mier**” que hay por ahí.

Este es un anuncio de servicio público, a favor de no silenciar la tontería, y en las esperanzas de que tu abuela no hipoteque su casa para nada o saque el dinero de su cuenta de pensiones o de retiro.

Si quieres hacerte rico en venta directa o network marketing, MLM, debes hacer estas tres cosas:

1. Trabajar mucho.

2. Dominar los conceptos básicos.

3. Seguir haciendo estas tres cosas.

O, la otra opción:

Es poder hacer otra cosa para ganarte la vida.

Sin embargo por desgracia, todas las oportunidades o trabajos que conozco y que tengan algún tipo de recompensa significativa, también implica trabajo duro, planificación, estudio, esfuerzo, resolución de problemas y acción durante un largo período de tiempo para ver resultados.

Espero que esto te ayude.

Nicolás


nicolas laverde coach

Comentarios

Nicolás Laverde

Emprendedor, Entrenador y Coach Colombiano que ayuda a otros empresarios y altos ejecutivos a que lleguen a ser más efectivos y puedan alcanzar su potencial fortaleciendo sus habilidades personales y las de sus organizaciones.

Nicolas Laverde¿Por Qué La SEC Acusó a TelexFREE De Ser Una Pirámide?

Related Posts